miércoles, 22 de septiembre de 2010

NIÑOS MOMIA ENCONTRADOS EN SALTA ARGENTINA. video proyectado el día 17 de septiembre del 2010 en el centro educativo Sor Ana De Los Angeles. Prof. MANUEL MORANTE

Nat Geo presenta los niños momias de Salta, Argentina

En el documental analizan las extrañas prácticas realizadas por esta cultura milenaria.
Niña momia de Salta, Argentina 
Este viernes 28 de agosto a las 9 de la noche Nat Geo presenta el programa Momias de Salta, inspirado en los niños de Llullaillaco, aquellos que causaron el asombro de todo el mundo cuando sus fotografías fueron difundidas en abril de 1999, pues sus tumbas, las más altas en toda la región del Tawantinsuyu y posiblemente en el mundo, guardaron durante cinco siglos los secretos de un desconocido ritual.
El documental Momias de Salta analiza minuciosamente cada una de las tres momias que hoy en día permiten conocer más detalles sobre la cultura de los pueblos que habitaron el mundo andino.
Personajes de Momias de Salta
La niña del rayo: tenía un poco más de seis años. Fue encontrada con las piernas flexionadas, las manos semi-abiertas apoyadas sobre los muslos y su rostro en alto apuntando hacia el Oeste-Suroeste. Su cabello lacio estaba peinado con dos trenzas pequeñas que salen de la frente y llevaba como adorno una placa de metal. Como sinónimo de belleza y jerarquía, su cráneo fue intencionalmente modificado, teniendo una forma cónica.
La doncella: era una adolescente de quince años aproximadamente. Sentada con las piernas flexionadas y cruzadas, sus brazos apoyados sobre el vientre y su rostro mirando en dirección opuesta a la niña del rayo. Posiblemente esta joven haya sido una aclla o ‘virgen del Sol' educada en la ‘Casa de las Escogidas' o aclla huasi, un lugar privilegiado para las mujeres en el tiempo de los Incas.
El niño: tenía siete años de edad. Estaba sentado sobre una túnica gris con las piernas flexionadas y su rostro -en dirección al sol naciente- apoyado sobre las rodillas. Como todos los hombres de la elite incaica llevaba cabello corto y un adorno de plumas blancas, sostenido por una honda de lana enrollada alrededor de la cabeza. Una ligera deformación del cráneo sugiere su origen noble.

9 comentarios:

Leo Otiniano dijo...

Nuevamente gracias por esta informacion, yo creo que estos niños fueron sacrificados, en forma de ofrenda a sus dioses , con el fin de quitarles todas la carencias que tenían es esos tiempos.

Anónimo dijo...

estos ñiños fueron sacrificados por sus propias familias en honor a susu dioses que ellos adoraban

ALUMNO:
JOSE STALIN RAMOS

Anónimo dijo...

profesor manuel a estado interesante la llegada de los niños momia para ser estudiados por los arqueologos y luego examinados por los cientiificos

los dropas fueron estaterrestres que vinieron en son de paz que tuvieron hijos con los humanos
como cuenta la leyenda


alumno:fernando miguel perez montero

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE TEMA YA QUE NOS AYUDA A CONOCER LAS CULTURAS ANTIGUAS Y COMO HACIAN SACRIFICIOS A SUS HIJOS PARA PODER ADORAR A SU DIOS Y ASI ERAN EXETERMINADOS BRUTALMENTE . GRACIAS.

ALUMNO: JESUS VILCABANA REYES

Anónimo dijo...

hola profesor la historia fue fasinante: los niños momias fueron sacrificadas pora aserle una ofrenda al dios sol
los dropas fueron extraterrestres
q vinieron a la tiewrra en son de paz los humanos se escondieron de ellos por q no sabian a q venian
profesor siga con los videos son super y alucinantes

alumna:sandra lizeth chero

Anónimo dijo...

muy buena imformación profesor.
estos niños fueron sacrificados a manera de ofrenda para haci hacerle tributo a los dioses.
Att.Emely medina Montengero

Anónimo dijo...

muy interesante de lo que nos habal los momias de argentinaa

Y gracias por la informacion

Alumno: Jesus Daviid G.

Anónimo dijo...

profesor manuel a estado interesante la llegada de los niños momia para ser estudiados por los arqueologos y luego examinados por los cientiificos

los dropas fueron estaterrestres que vinieron en son de paz que tuvieron hijos con los humanos
como cuenta la leyenda



alumno:Melecio esquives

Anónimo dijo...

HOLAAAAA